Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del también empresario textilero Ricardo Henaine Mezher, pidió por segunda ocasión posponer su audiencia. Apenas en octubre de 2020, se le citó ante un juez, pero no se presentó. A través de un escrito, su defensa argumentó que resultó positivo a SARS- CoV-2 y que se haría un nuevo estudio por lo que pidieron el aplazamiento.
Estos actos, exponen expertos en el tema, incrementan el riesgo de que Henaine Buenrostro salga del país.
El diario La Prensa dio a conocer que en 2018 se inició una carpeta de investigación contra Roberto “H” por una denuncia penal en la que se le acusa de presuntamente abusar sexualmente y violar a su hija de 4 años.
Según el diario, que tuvo acceso a la carpeta, tras separarse de su entonces esposa, en 2016, la guarda y custodia definitiva de la menor quedó a cargo de la madre por lo que se estableció un régimen de convivencias para Roberto Henaine. En 2018, luego de una visita, la madre tuvo conocimiento de los abusos e interpuso la denuncia.
De acuerdo con lo narrado en la denuncia, la menor no solo habría sufrido abusos por parte de su padre, sino también de su abuelo paterno, el empresario Henaine Mezher y de un menor de edad.
Cabe recordar que la periodista y activista Lydia Cacho relacionó a los Henaine con la red de pederastia en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri.