Los candidatos de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza; y de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, repuntaron en las preferencias electorales con relación a la medición realizada hace tres meses por Enkoll; mientras que Clara Luz Flores de Morena-PT-NA descendió y el panista Fernando Larrazábal se mantuvo en la cuarta posición.
De acuerdo con la encuesta “Rumbo a las Elecciones en Nuevo León”, se detectó un empate técnico en intención de voto bruta. Adrián de la Garza alcanzó 27%, mientras que Samuel García se ubicó en 26% de las preferencias electorales. Clara Luz Flores ocupa el tercer lugar con 15%, seguida de Fernando Larrazábal 14%.
En la medición anterior de Enkoll, realizada en enero de este año, Clara Luz Flores se encontraba en primer lugar con 28% de las preferencias, Adrián de la Garza contaba con 23%, Samuel García con 18% y Fernando Larrazábal 12%.
Al preguntar a los neoloneses si aprueban o desaprueban el trabajo realizado por las distintas autoridades, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó un nivel de aprobación de 69%, ocho puntos menos que en la medición anterior. Por otro lado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, registró 25%, que representa un descenso de 4%, Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, fue aprobado por el 70% de los entrevistados.
La percepción de que los peores gobiernos provienen del PRI se aumentó 5% de enero a la fecha. Descartando al coronavirus, los neoloneses ubican a la inseguridad como el principal problema, con 48% de las menciones, seguido de los malos servicios públicos (11%) y problemática económica (9%). De igual forma, de enero a marzo de este año, más personas están enteradas de que habrá elecciones en el estado, pasando de 73 a 78%.
En el rubro de conocimiento de personajes políticos, Adrián de la Garza es conocido por el 94% de los regiomontanos, Clara Luz Flores por el 88%, Samuel García por el 86%, y Fernando Larrazábal Bretón por el 77%.
Te puede interesar…