La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, implementó a través de su página web y sus redes sociales, una consulta para que los habitantes de la entidad decidan de manera mayoritaria la vocación que tendrá la Casa de Gobierno en Calzada Galván.
Este inmueble, históricamente por cerca de un siglo, ha sido la lujosa residencia de todos los mandatarios priistas de esta entidad.
Congruente con su proyecto de hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo, Vizcaíno Silva lleva a cabo esta consulta para que sean las y los colimenses quienes decidan el futuro de ese palacete que muchas ciudadanas y ciudadanos identifican como “Los Pinitos”, en alusión a la que fuera la Residencia Oficial de los Presidentes de México (Los Pinos), y que a la llegada del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador dejó de ser la exclusiva mansión presidencial, para convertirse en patrimonio del pueblo de México, al que puede ingresar toda persona que desee.
La casa de gobierno dejará de ser símbolo de la opulencia y se convertirá en una casa al servicio de las y los colimenses. Queremos que seas parte de esta transformación y por eso te invitamos a decidir la nueva vocación de este espacio.
Vota aquí: https://t.co/LRukLIxpOr pic.twitter.com/2Vz1QTEN5x
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) April 5, 2021
“En mi administración, la Casa de Gobierno dejará de ser el símbolo de la opulencia y se convertirá en un lugar al servicio de las y los colimenses. Queremos que la gente sea parte de esta transformación y por eso te invitamos a decidir la nueva vocación de este espacio”, manifestó Indira, quien pone a disposición de la población la consulta en su página www.indiragobernadora.mx y se podrá votar en el rubro denominado: proyectos.indiragobernadora.mx
En su campaña a Gobernadora Indira Vizcaíno ha propuesto dos posibilidades como destino de la actual Casa de Gobierno (Los Pinitos) de Calzada Galván: que se convierta en un sitio para atender a mujeres víctimas de violencia o centro para brindar apoyo profesional a jóvenes que se rehabiliten de adicciones.
“Casa de Gobierno no será más espacio para corrupción, excesos y privilegios para unos cuantos, donde reinó el cinismo, la insensibilidad y el saqueo; vienen nuevos tiempos para Colima”, concluyó.