El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, invitó a los candidatos de esta contienda electoral, al “debate de frente, no tirando la piedra y escondiendo la mano”, pues la política debe hacerse de frente para que los ciudadanos puedan participar, cuestionar, sugerir, y darse cuenta de quién es quién, qué trae cada quien y qué es capaz de hacer en favor de la gente.
Como parte de las actividades del cuarto día de campaña, en conferencia de prensa desde Mazatlán, en respuesta a las preguntas de los periodistas, sobre las campañas sucias que están haciendo algunos candidatos, Mario Zamora Gastélum, afirmó que, “a mi enseñaron a jugar de frente, viendo a los ojos, viendo a la cara, nada por debajo de la mesa, yo no tengo que tirarle lodo a nadie”.
En ese sentido, Mario Zamora Gastélum pidió que, “desde ahorita que nos inviten a dialogar, a intercambiar ideas, a constatar, nadie es dueño de la verdad… lo que queremos es que a Sinaloa le vaya mejor, pero hay que abrir esos espacios de diálogo, sin miedo, sin temores, siempre en un ámbito de respeto”.
Exhortó al Colegio de Sinaloa, a que los inviten a debatir, para que los intelectuales puedan cuestionarlos sobre las propuestas culturales; a las asociaciones agrícolas, para que se discutan las propuestas para el campo; y a las cámaras empresariales, para hablar de economía.
Subrayó que se tiene que entender que estamos en el siglo XXI, y que la democracia mexicana, y la sociedad sinaloense está ávida de participar más.
“Yo quiero hacer un gobierno totalmente abierto a la sociedad civil, que participe hoy vemos un Gobierno Federal que le ha cerrado todas las puertas de las instituciones que se han ido creando y formando por iniciativa desde la sociedad civil, en nuestro caso queremos que sea distinto, que sea al revés”.