Tras declararse satisfecho con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de regresar al Instituto Nacional Electoral (INE) el tema de su candidatura, donde estimó que los consejeros no tendrán de otra que regresársela, Raúl Morón Orozco, afirmó que “trataron de darle un golpe en el corazón al obradorismo”.
En conferencia de prensa, donde confirmó que la caravana hacia el INE en la Ciudad de México continúa desde Tuxpan a Zitácuaro, el aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán sostuvo que se trata de una ofensiva del conservadurismo contra el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Por eso no escogieron otros estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Colima. Michoacán y Guerrero son emblemáticos por la gran fuerza que tiene el obradorismo acá. Le quieren pegar al corazón del obradorismo”, afirmó.
Dijo saber del sentido que tuvo la intención de quitarles las candidaturas, pues la decisión se tomó desde otros espacios, donde se tejen otras cosas, otras ambiciones, y adelantó que más adelante harán público todo el entramado insidioso que está detrás.
Morón Orozco señaló que “les salió el tiro por la culata” a quienes perseguían la idea que con todo esto los bajarían de las encuestas, puesto que fue al contrario ya que su ventaja se ha ido haciendo más grande, aún sin haber hecho campaña, la cual iniciará hasta que le devuelvan su candidatura formalmente.