Layda Sansores San Román, candidata de Morena y PT a la gubernatura de Campeche aseguró que en su gobierno el pueblo será el que decida en qué se invierte el presupuesto público, pues afirmó que en eso basa la Cuarta Transformación su éxito.
Por ejemplo, dijo que en el municipio de Lerma llevan años sin que les pavimenten o tapen los baches de sus principales calles y eso va en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes, situación que se vive en gran parte del estado.
Empero, la candidata sostuvo que la infraestructura urbana es apenas uno de los aspectos en que los campechanos requieren atención y refirió que en el municipio de los Laureles se comprometió con ciudadanos de diferentes comunidades a trabajar por un estado más justo e igualitario.
En este contexto, Layda Sansores adelantó que en su gobierno las familias del campo tendrán las mismas oportunidades de educación, desarrollo, tecnología y esparcimiento.
Al inicio de sus actividades esta semana, en busca del respaldo popular, comentó que otros de sus principales compromisos es preservar la gran cultura que dejaron pueblos originarios y antepasados.