Raúl Morón Orozco exigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) conducirse con honorabilidad y transparencia, así como que en la revisión de su candidatura actúen con estricto apego a la ley y apegados a la verdad.
A poco más de 24 horas de que se cumpla el plazo de 48 horas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio al INE para emitir una resolución basada en el derecho a votar y ser votado, el aspirante de Morena al gobierno de Michoacán dijo que la revisión no tiene por qué demorarse.
Señaló que por esta situación no ha iniciado su campaña en busca del respaldo de los michoacanos, “pero estamos listos para comenzar en cualquier momento y lograr el anhelo de que la cuarta transformación llegue al estado”.
Esto, para desterrar la corrupción y la impunidad en el estado de Michoacán y que los valores y principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, se afiancen con una nueva camada de gobernantes entregados a sus pueblos.
Agradeció el apoyo que ha recibido de todo el país a su demanda de restitución de sus derechos políticos y humanos y consideró que en Michoacán ya nadie detiene la instauración de la cuarta transformación y el cambio.