El candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Sonora”, Ernesto “El Borrego” Gándara, prometió que de ganar las elecciones el próximo mes de junio, regresará el apoyo que les quitaron a las madres que son jefas de familia.
Durante un encuentro que sostuvo esta mañana con vecinas y vecinos de la Comisaría Rosales, lamentó que les hayan “arrebatado” estos recursos, pero insistió en que los restaurará para ayudarlas a que puedan administrar mejor la economía de sus hogares.
Comentó que otra acción que contribuirá a la seguridad de las mujeres y niñas es el esquema que implementará para agilizar los procesos de denuncia por violencia familiar, llevando el ministerio público a domicilio, cuando se requiera.
De igual forma, el candidato del PAN, PRI y PRD se comprometió a estar pendiente de los apoyos al campo, ganadería y agricultura, pues consideró que son los principales ejes de las comunidades en el estado de Sonora.
Gándara Camou opinó que otro aspecto de la vida cotidiana que fomentará para el buen desarrollo de las familias es el de deporte y por ello anunció que, junto con su esposa, Pily Madrid, pondrá en marcha un plan de apoyo para reconocer a deportistas, promotores y entrenadores, con prestaciones y así como seguridad social.