Si de algo podemos estar completamente seguros es el carácter inmoralmente superior de distinguidos integrantes de Morena que, por lo acontecido en los días recientes deberían reiniciar su proceso de purificación y cual, si fuera la letra escarlata, se les grabaran los preceptos de la cartilla moral, que su pastor mayor quiere endilgarnos a todos los mexicanos.
Y no se trata únicamente de los comportamientos del candidato morenista en Zacatecas, David Monreal, al que nadie cree lo del roce involuntario ni la manipulación; o de los diputados Saúl Huerta, por su abuso sexual hacia un menor, o Salvador Salazar, robándose un celular.
Es también la protección que, desde el oficialismo, se les brinda; impunidad garantizada, no obstante haber sido captados con las manos en la masa y no simples “dimes y diretes” como señala el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero estos actos delictivos, son peccata minuta, si se les compara con la actuación de los legisladores de la mayoría que, abdicando de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución, aprueban legislaciones ordenadas por el ejecutivo federal, a sabiendas de que son contrarias a la Carta Magna.
Si a los abogados que defienden a empresas extranjeras, al presentar amparos contra disposiciones consideradas inconstitucionales, el primer mandatario los llamó “traidores a la Patria”, ¿qué clasificación debe darse a los legisladores que emiten ordenamientos que violentan la ley suprema, con tal de complacer a López Obrador?
Son este tipo de conductas, alejadas de las más elementales reglas de convivencia, las que han hecho perder la confianza en el gobierno lopezobradoriano, no sólo en los medios de comunicación tradicionales; también en las benditas redes sociales se hace patente esta cuesta abajo en su rodada.
Casi todas las encuestas muestran cómo en las recientes semanas los candidatos de Morena, ya sea por sí solos o en alianza, han perdido puntos y en las redes sociales ocurre algo similar. Fenómeno que ya también se manifiesta en una mayor percepción social negativa hacia el primer mandatario.
Situación que, como es obvio pensar tiene inquieto a López Obrador y a sus operadores políticos que, como única respuesta al descenso en las preferencias, quieren mandar al demonio a nuestra Carta Magna, porque no se apega a sus propósitos absolutistas.
Las recientes leyes aprobadas en el Congreso de la Unión, como la de Hidrocarburos, la de la Industria Eléctrica, la de la Fiscalía General de la República y, señaladamente, la del Poder Judicial junto al Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil nos indican que con el cuatroteísmo estamos cada vez más lejos de la Constitución y muy próximos al totalitarismo.
También es reflejo de la profunda desesperación existente en la administración pública, la carestía, en especial los alimentos como la tortilla, el huevo y el pollo, que forman parte de la dieta básica de los mexicanos. El bolsillo de los consumidores es un asunto muy sensible y, a querer o no, tendrá impacto entre los votantes.
Económica, legal y moralmente el morenismo está derrotado.
He dicho.
EFECTO DOMINÓ
Marzo de 2021, el mes más ‘letal y violento’ para las mujeres desde que se tiene registro: Seguridad. En este mes se reportaron 267 casos de asesinatos intencionales, así como 95 feminicidios.