Tras darse a conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de ratificar la sanción aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelarle el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio advirtió en redes sociales que: “la última palabra la tiene el pueblo”.
“Amigas y amigos: Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día. La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente”, publicó en Facebook.
Con seis votos a favor y uno en contra, el tribunal electoral aprobó el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante, en el que expone que existen elementos para que no se le otorgue tal candidatura a Salgado Macedonio, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.
El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país ordenó al partido Morena elegir a un candidato sustituto en un plazo no mayor de 48 horas.