Karla Fiesco García, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, presentó su Plan de Salud a través del cual buscará mejorar de forma radical los servicios de salud.
Al reconocer que uno de cada cinco izcallenses no tiene acceso a servicios médicos, prometió a los ciudadanos que en su gobierno habrá consultas las 24 horas los siete días de la semana en al menos tres clínicas, además de que se realizarán jornadas de asistencia a las colonias ubicadas en la periferia.
De igual forma, rehabilitará 12 clínicas que se encuentran en las zonas más alejadas y terminará la construcción del Hospital Regional de segundo nivel en el municipio a más tardar el 31 de diciembre del 2022.
También prometió que combatirá la obesidad, la diabetes, las adicciones y el embarazo en adolescentes con programas permanentes.
En su evento desde la colonia “Unidad Habitacional Fidel Velázquez”, la candidata reafirmó su compromiso con recuperar las estancias infantiles que han sido abandonadas.
Respecto a la pandemia de coronavirus, afirmó que comprará vacunas para cumplir con la meta de vacunar a los ciudadanos una vez al año, mientras que se creará un centro municipal de atención de COVID-19 equipado con al menos 10 camas, personal médico y los medicamentos necesarios para el tratamiento.