Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, prometió al Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) que dejará las inversiones para mejorar la infraestructura en manos de las empresas locales.
“Nosotros no vamos a traer empresas de otro lado, el dinero se quedará aquí (…) no podemos seguir así, ni importando constructores, ni permitiendo que la inversión que está destinada para Guadalajara se vaya a otras empresas que vengan de otro lado”, indicó.
Al participar en el Foro “Diálogos con la Ingeniería”, convocado por el presidente del Colegio, Bernardo Sáenz Barba, el morenista aseguró que no tiene compromisos con nadie y apostará por trabajar coordinado con los colegios locales para lograr el mayor crecimiento.
Lomelí Bolaños precisó que también buscará impulsar a los barrios tradicionales como Santa Tere, Mexicaltzingo, el Santuario y Analco; y mejorar la infraestructura.
Asimismo, se comprometió a transparentar los procesos de licitación que lleve a cabo su administración y regular los procesos para que éstos no sean tardíos y se ponga un freno a la corrupción, uno de los mayores males de Guadalajara. Para ello, la ciudad deberá estar certificada con el ISO 37001.
En cuanto al suministro de agua, indicó que si se advierte una mala administración por parte del Siapa se podrá municipalizar, además, acusó que hay huachicol de agua porque muchas veces se bombea y no se cobra.
También criticó las irregularidades que existen en el ayuntamiento y advirtió que todas se darán a conocer.