Karla Fiesco, la abanderada de Va Por México en la contienda por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, se mantiene a la cabeza en la preferencia de los votantes, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.
Tras su último levantamiento, la encuestadora reveló que la candidata de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD continúa siendo el personaje puntero en el municipio mexiquense, y sigue sumando voluntades, con lo puede acentuar su distancia con Morena, que ocupa el segundo lugar.
Actualmente, Karla Fiesco cuenta con 36.7% de los votos totales, dejando detrás al candidato de la 4T, Daniel Serrano, quien acumula 35% de la preferencia en la encuesta por Izcalli.
Además de la confianza que Fiesco genera entre los izcallenses, es el desempeño del actual ayuntamiento morenista, que es considerado insuficiente en el municipio, uno de los factores que explican que la ciudadanía busque un cambio de gobierno.
Asimismo, cabe destacar que el actual abanderado morenista en la alcaldía, quien es exrepresentante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cuenta con denuncias por corrupción, realizadas por sus propios compañeros, quienes lo acusan de pedir “moches” del erario a otros municipios, entre otras cosas.
La encuesta de Massive Caller, con un nivel de confianza +-4.3, se ha realizado por vía telefónica, entrevistando a seiscientas mujeres y hombres mayores de 18 años que radican en Cuautitlán Izcalli el pasado seis de mayo.