Guerrero tendrá el primer gobierno de coalición en el país, afirmó Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de ese estado por el PRI y PRD, quien señaló que ambas institutos políticos establecieron el compromiso de dar resultados que beneficien a la gente.
Ante simpatizantes, dijo que la construcción de esta alianza no fue fácil debido a las diferencias políticas e ideológicas que le dieron origen a cada partido, pero destacó la voluntad de dirigentes y militantes para trabajar juntos por Guerrero.
“Pretendemos encabezar un gobierno cercano a la gente, comprometido con las mejores causas populares. Las y los guerrerenses ya no pueden esperar más, desean ver prosperidad, paz y justicia y eso les ofrecemos”, dijo.
No obstante, el candidato a gobernador precisó que la verdadera alianza es con la sociedad civil, con la población y por ello ofreció que habrá representantes de las organizaciones ciudadanas en puestos de gobierno.
Moreno Arcos agregó que para poder consolidar este proyecto ganador los candidatos de la coalición deberán ganar también la mayoría de las diputaciones locales y las presidencias municipales, lo mismo que las diputaciones federales en disputa.