La representante legal de empresa Corporativo FutCenter, Graciela Lara Martínez, denunció penalmente a Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, por los probables delitos de abuso de autoridad y lo que resulte, por adjudicarse de manera “ilegal y arbitraria” como propietarios dos canchas de Fútbol 7 que son propiedad desde hace varios años de dicha empresa.
La denuncia presentada el 22 de abril y que será ratifica este miércoles en la Agencia Especializada de Delitos cometidos por Servidores Públicos del Estado de México, señala que Pérez Cruz ignoró las solicitudes del concesionario y con independencia de que le negó su derecho, lo despojó de sus pertenencias y nombró a otra empresa como la administradora de los bienes y servicios que se reclaman en la demanda.
Cabe destacar que de acuerdo al Código penal vigente para el Estado de México, la pena por este delito es privativa de libertad y alcanza una penalidad de 2 a 9 años por lo que si la FGJEM, determina judicializar el expediente y éste se va a juicio el aún candidato y alcalde con licencia de este municipio podría ser sentado en el banquillo de los acusados.
A decir de la apoderada legal, las autoridades del ayuntamiento le manifestaron abiertamente que ese era un tema que le interesaba a su presidente (Raciel Pérez) y que “por más que moviera algo no prosperaría pues ellos están muy bien apadrinados”
La empresa que actualmente goza del uso y beneficio de las canchas y que fue otorgada por la actual administración del municipio es “Soluciones Integrales Pienso SA de CV.” representada por Jonatán Gustavo Rojas Ballesteros.
Este asunto jurídico se ventila en medio del proceso electoral que tiene como objeto renovar las 125 municipalidades del estado de México así como las diputaciones locales y federales. De prosperar dicha demanda Raciel Pérez no sólo perdería la posibilidad de reelegirse sino de sumarse a un escándalo más de corrupción de las administraciones morenitas.