Sin mencionarlo por su nombre, Ernesto “El Borrego” Gándara Camou, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora”, arremetió contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, su principal contendiente, acusándolo de haber abandonado a las mujeres en su lucha contra la inseguridad.
“El problema que enfrentan las mujeres en el tema de seguridad es grave. Desde arriba, desde los secretarios de seguridad nacional, quedaron mal con ellas. En lugar de protegerlas, les levantaron un muro. En lugar de cuidarlas, las abandonaron”, difundió en un mensaje a través de redes sociales.
En contraste, dijo que este problema lo resolverá de manera urgente y atacándolo desde todos los lados y uno de esos enfoques es el miedo que las sufren las mujeres que trabajan o estudian en turnos de noche y no tienen manera segura de regresar a casa.
Aseguró que, en cuanto comience su eventual gobierno, convertirá muchos camiones urbanos en camiones exclusivos para mujeres, con cámara y botón de alerta, con sistema de ubicación.
“Con mujeres choferes, con guardias de seguridad mujeres, para que se sientan protegidas y sus familias sepan que están sanas y a salvo de regreso a casa. ¡Vamos a ganarle al miedo!”, enfatizó.
——FIN DE NOTA—-