Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, aseguró que en su gobierno se dará impulso y apoyo para que la ciudad sea un referente a nivel nacional y continental de la Moda.
Los industriales del Consejo de la Moda de Jalisco, que integra a las ramas textil, del calzado, la joyería y del vestido, presentaron al exdelegado del Gobierno Federal sus proyectos estratégicos para crecer estas cuatro industrias y le plantearon sus propuestas.
En reunión con el gremio, signó su compromiso de darle mayor promoción y seguridad al sector, a rescatar la Plaza Tapatía y a entregar un inmueble, una vez que sea alcalde, para crear un museo de la moda. “Nosotros creemos que Jalisco y Guadalajara deben de ser un digno representante de la moda”, indicó.
“Debería ser una moda vivir en Guadalajara, con toda la infraestructura con la que contamos. Hoy pareciera que es una ciudad fantasma, todos los lugares cerrados, una gran cantidad de edificios abandonados”, lo que es muy lamentable.
El abanderado morenista presentó su propuesta para rescatar algunos barrios e integrarlos a polígono del centro, en donde se pueda generar vivienda vertical para repoblar la ciudad y que genere también crecimiento y desarrollo de nuevos negocios. El Ayuntamiento será facilitador y creará una ventanilla única y se simplificarán trámites para la apertura de éstos.
Otro compromiso fue asignar el 10 por ciento de licitaciones del Ayuntamiento a jóvenes que emprendan empresas de reciente ingreso y realizar las licitaciones sobre uniformes y zapatos únicos para escuelas en ese Consejo empresarial.