A pesar de que nuestros opositores ya iniciaron la guerra de encuestas y le mienten al pueblo diciendo que estamos en empate técnico o que ya nos rebasaron, lo cierto es que no es así y los sondeos más serios nos dan entre seis y 10 puntos de ventaja, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su coordinador general de campaña y ex candidato a la gubernatura, Raúl Morón, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” refirió que Mitofsky le da seis puntos de ventaja, Facto Métrica, 9 puntos y Massive Caller, más de 10 puntos.
Culpó a medios nacionales de comunicación de “derecha” por prestarse a esta supuesta farsa de encuestas y responsabilizó de ello al gobernador actual del estado, Silvano Aureoles Conejo, y al empresario Claudio X. González, pues dice que ambos están detrás del candidato de la coalición “Va por Michoacán” que postuló a Carlos Herrera Tello.
“Se nos han sumado militantes y simpatizantes de otros partidos y organizaciones sociales, sindicales y campesinas, del PRI, PAN y PRD que se sienten lastimados con esa alianza. Tres encuestas que nos dan ventaja. Ya inició la guerra de encuestas, pero acabaremos con la larga noche que ha vivido Michoacán”, afirmó.
Finalmente, dijo esperan que en la próxima semana su ventaja aumente en tres o cuatro puntos porcentuales para no dejar lugar a dudas de quién es el puntero y evitar que quieran judicializar el proceso electoral en Michoacán.