Mauricio Tabe se comprometió a regresar los deportivos y todos los espacios que ha perdido la comunidad deportiva en Miguel Hidalgo, y a los que actualmente ya no tienen acceso, entre otra cosas, por las múltiples cuotas.
“Ahora sí los espacios deportivos van a regresar para la comunidad y no van a ser de los burócratas ni de sus amigos a los que les han concedido”, sentenció.
Acompañado de medallistas olímpicos y especialistas nacionales y locales en el tema del deporte, el candidato prometió este domingo que los deportistas y vecinos se sorprenderán por el cambio que tendrán sus instalaciones y el mantenimiento que se les dará.
“Lo público tienen que ser de primera, y ese es el principal compromiso, que los espacios públicos que ya existen sean de primera y que sean sorprendidos los vecinos por el estado y mantenimiento que le demos a esos espacios deportivos”, sostuvo.
El candidato a alcalde de Miguel Hidalgo garantizó que serán servidores públicos honestos lo encargados de los espacios deportivos, y se denunciará penalmente a aquellos que se roben el material o dinero designado para la mejora del deporte en la alcaldía.
“Necesitamos gente especializada en manejar tanto la política del deporte como nuestros espacios deportivos, ahora sí van a ser para profesionales y especialistas y gente que conoce de políticas del deporte”.
Por ello, subrayó, “ya no más cuates, ni cuotas políticas en el manejo de los deportivos ni en la política deportiva de la alcaldía, no vendrán a aprender ni a robar, vendrán a apoyar a la comunidad”, aseveró.
Tabe dijo que impulsarán una red de activadores físicos que se acerquen a la comunidad en sus unidades habitacionales y en espacios públicos, e impulsará los apoyos, estímulos y programas de becas para aquellos deportistas que compitan y que busquen destacar en esa materia.
En el evento Mauricio Tabe fue acompañado por el boxeador Joaquín Rocha Herrera, Medallista Olímpico México ’68, quien invitó a los deportistas a sumarse al cambio en beneficio del deporte.
“El deporte es vehículo de superación moral e intelectual del individuo y aquí tenemos la oportunidad de hacerlo”, señaló Rocha.
También lo acompañaron Carlos Hernández presidente de la Asociación de básquetbol en la CDMX; Pablo Espinosa, Presidente de la Asociación de Halterofilia en la CDMX; Ángel Sanabria, presidente de Taekwondo.
Asistieron también Juan Marcos Valencia, profesor del equipo de natación “Mavericks” ex representantes de la Miguel Hidalgo ; el Equipo koalas de lucha olímpica de la alcaldía Miguel Hidalgo; el Club Lupita Pensil; Rubén Melquiades, del Club Pensil, el deportista Irving López, así como Rafael Calderón, secretario de Asuntos Electorales del PAN-CDMX.