El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que estas elecciones dicho movimiento va a liberar a las y los tamaulipecos de los gobiernos corruptos del PRIAN que tanto daño le han hecho al estado.
“Se está viviendo un momento importante en Tamaulipas, por un lado el apoyo y simpatía a Morena sigue creciendo y, por otro lado, aunque el PRIAN quiere continuar en el poder para seguir con sus corruptelas, el gobierno local está en medio de un desgaste político importante por el proceso que atraviesa el gobernador, quien está bajo investigación”, declaró el líder morenista.
En este sentido, comentó que si bien es un tema que tendrá que resolver la Corte, en su opinión el gobernador Cabeza de Vaca “no tiene fuero, porque la única instancia que puede proceder al desafuero es la Cámara de Diputados y sus sentencias son inatacables. Hubo una interpretación del Congreso local donde con lamentable complicidad aparentemente le restituyen el fuero, traicionando al pueblo”.
Resaltó que los candidatos de Morena en Tamaulipas han sido víctimas de una cacería por parte del gobierno estatal, “al cual no le gusta la democracia, a diferencia de Morena que busca priorizar a la gente. Tamaulipas se merece por fin tener un gobierno honesto”.
En este sentido, destacó que la única manera de llevar una elección en paz en Tamaulipas es con la ayuda de la Guardia Nacional.
“Conocemos las prácticas del PRIAN, son muy predecibles con su ‘manualito’, van intentar hacer robo de boletas y de infundir miedo; esos mismos que infunden miedo son quienes tienen miedo porque saben que ya se van”, aseveró.
Por otra parte, el dirigente nacional aseguró que ni las amenazas e intimidaciones van a detener la transformación, luego de denunciar a través de redes sociales que sufrió una detención abrupta con armas largas en la carretera entre Matamoros y Reynosa, mientras mantenía una gira de trabajo.
“No vamos a detener el avance de nuestro partido, estamos aquí por una larga lucha por la democracia y vamos a traer la transformación a Tamaulipas”, expresó.
Delgado Carrillo declaró que es evidente que se vive un clima de violencia en Tamaulipas.
“Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseveró.
Finalmente, manifestó que este 6 de junio las y los morenistas de Tamaulipas van a hacer una gran fiesta democrática. “El voto masivo en favor de Morena es lo único que puede detener cualquier tentación de fraude”, expresó.