Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, marchó con las candidatas a diputadas locales y federales de la Alianza Va por México este domingo para salvar a la ciudad y al país, rumbo a las elecciones del 6 de junio.
En movilizaciones realizadas en Polanco y Escandón, junto a Margarita Zavala y a las candidatas de la Alianza Va por México en Miguel Hidalgo, Tabe llamó a empujar un cambio y terminar con la tragedia y el autoritarismo de este gobierno.
El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo aseguró que su campaña la conforman vecinos y habitantes de la alcaldía y no burócratas que son obligados por las autoridades a asistir y apoyar bajo la amenaza de perder su empleo o los beneficios sociales.
“Hoy estamos a una semana de una elección histórica en la que está en juego la democracia y la libertad. Ya basta de un México dividido entre los buenos y los malos, todos somos mexicanos y para todos tiene que haber gobierno”, enfatizó.
Por su parte, Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el distrito 10, señaló que serán la voz de aquellas mujeres que quedaron en el desamparo sin estancias infantiles, de niños con cáncer y de quienes generan trabajo.
“La democracia está en riesgo, porque no se le escucha al otro, no escuchan a las mujeres, no escuchan a los niños, no escuchan a las familias, a los enfermos, no escuchan al dolor, no escuchan nada, la única voz que se escucha es la voz de toda las mañanas, que además representa a esa mayoría omnipotente encarnada en una sola persona”.
Por eso, dijo, “estamos aquí para ser la voz de otros”.
Por su parte, Gabriela Salido, candidata a diputada local por el distrito 5 llamó a acabar con la política que divide y actuar por el amor a la Ciudad y a Miguel Hidalgo.
“Me tocará desde lo local que se dé una reactivación económica, defender los intereses de cada uno de ustedes, que no avance la corrupción inmobiliaria y que nuestro espacio público sea para todas las familias”.
En tanto, América Rangel, candidata a diputada por el distrito 13 local en la CDMX, señaló que la aleación del 6 de junio será la oportunidad para poner de pie a México’ y a la democracia.
“Es una elección en la que vamos que decidir entre el autoritarismo de Lopez Obrador o votar por nosotros para recuperar el rumbo de Mexico, porque votar por Morena significa estar de acuerdo con que hayan quitado las estancias infantiles y los medicamentos”.
A la marcha también asistieron Laura Verónica Rubí, candidata suplente a la diputación federal por el por el distrito 10 de la CDMX; Fausto Barajas, consultor experto y dirigente nacional de la organización de México Libre; Claudio X. González de Mexicanos Contra la Corrupción; Anibal Cañez candidato plurinominal local, José Manuel Nava y Eduardo Contró, quienes en días pasados declinaron sus candidaturas a favor de Mauricio Tabe.