Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará disminuir los niveles de embarazo adolescente que se registran en el país, mediante la intensificación y fortalecimiento de programas dirigidos a la educación sexual.
De acuerdo con una serie de videos que circulan entre los candidatos de la fuerza política comandada por Fernando González Sánchez, datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) revelan que más de mil bebés nacidos al día son de mujeres menores de 19 años, mientras que de esos mil, 30 son de madres que no rebasan los 15 años de edad.
Ante ello, se reconoce que implica un reto enorme, por lo que se pide a sus abanderados que refuercen los programas que se enfocan en su salud sexual y reproductiva, desde tempranas edades.
No obstante, entre los llamados que realiza el representante del partido en la Comisión de Vigilancia del INE, Edgar Manuel González Contreras, también se pide generar condiciones para que los jóvenes accedan a oportunidades laborales y educativas en entornos seguros.
“Las y los jóvenes no son la esperanza del futuro, las y los jóvenes son la realidad del presente”, comenta, por lo que también solicita recordar que “hoy tienen necedades educativas, hoy tienen necesidades de transporte seguro, hoy tienen necesidades de empleo, hoy tienen necesidad de salir a la calle sin miedo a ser asaltados o violentados”.
Asimismo, enfatiza en que es tarea de cada abanderado apegarse a la normatividad, así como a la cultura cívica y legalidad política, al no recurrir a algún tipo de dádiva como medio para acercarse a los ciudadanos. Es así que recomienda recurrir a propuestas, ya que “no hay cemento, varilla o tinaco, que logre tocar el corazón de la persona, aunque lo reciba”.
Por ello, abunda en que está comprobado que aunque obtengan dichos artículos, “el día de la votación en su casilla, en el momento del voto libre, secreto y directo, votan por otro candidato u otro partido, por el que tocó su corazón, no el que les dió una dádiva”.
Para finalizar, González Contreras también pone sobre la mesa la tolerancia a la diversidad ideas de los adversarios políticos, ya que se trata de una contienda en la que no son considerados enemigos, por lo cual “terminando la campaña, dando el resultado de la elección, siguen siendo mexicanas y mexicanos, siguen siendo nuestros vecinos”.
Aquí se puede ver uno de los videos