Al menos 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán un operativo de vigilancia y movilidad durante la jornada electoral.
El operativo iniciará el domingo 6 de junio a las 06:00 horas para garantizar la integridad física de los funcionarios de las 13 mil 175 casillas electorales que se instalarán en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina precisó que “coordinará y supervisará acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración al orden y la comisión de ilícitos”.
Al concluir la jornada electoral, los policías de la SSC escoltarán el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.
En el operativo participarán elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, Proximidad, Agrupamientos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 911 vehículos.