La líder del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, sostuvo que los ciudadanos que sufragaron contra Morena el 6 de junio, emitieron un voto de castigo contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por los malos resultados de su gobierno.
Además, de su ineficaz actuación frente a la crisis sanitaria, su falta de apoyo a quienes perdieron su negocio o empleo, y sus constantes violaciones a los derechos humanos.
Es lamentable, expresó, que el Presidente “no acepte que se equivocó y se empeñe en alimentar la polarización y la división del país.”
La líder parlamentaria afirmó que los ciudadanos que votaron contra Morena “no fueron influenciados por nadie, sino que usaron su voto para expresar su rechazo a las fallidas políticas públicas implementadas por López Obrador en el primer tramo de su administración.”
“Fue un voto de quienes no están de acuerdo con las reducciones presupuestales de AMLO, avalados por Morena y sus aliados, que afectaron programas públicos y sectores esenciales, como las estancias infantiles, los albergues para mujeres; la seguridad, salud, educación, ciencia y tecnología, entre rubros.”
“Es un rechazo absoluto a la actitud patriarcal de López Obrador y a su negativa a combatir los feminicidios y la violencia contra las mujeres”, consideró.
“Es un grupo de la población que está consciente que la política austeridad del Presidente viola los derechos humanos, atenta contra las instituciones, la democracia, la división de poderes y el federalismo”, apuntó la Diputada Federal por Jalisco.
“Quienes votaron contra Morena manifestaron su rechazo a la política energética de AMLO que genera contaminación, cierra las puertas a las energías alternativas y niega un mejor futuro a las nuevas generaciones”, adujo.
“Son votantes que se concentran en las grandes zonas urbanas del país, como la Ciudad de México, que no están de acuerdo con el uso facciosos de las instituciones y que se utilicen de manera clientelar los programas y recursos públicos y quienes, le guste o no al Presidente, aspiran a una mejor calidad de vida y reclaman para ello mejores oportunidades de desarrollo educativo y profesional, un empleo de calidad y mejores salarios”, acotó Juárez Piña.
“El Presidente se equivoca al calificar de egoístas y sin escrúpulos a quienes votaron en su contra y pretender que se dejaron influenciar. En una democracia, los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos y eso hicieron el 6 de junio los votantes que no están de acuerdo con su conducta autoritaria”, concluyó