Como parte de los servicios municipales que se brindan de manera gratuita para contrarrestar los efectos de la Covid-19 en la población, el gobierno de Solidaridad que preside la morenista Laura Beristain Navarrete, ha ampliado el horario de los tres módulos de atención integral, los cuales ahora atenderán a personas sospechosas de contagio.
Los módulos ubicados en Playa del Carmen (en la Plaza Cívica 28 de Julio y el Centro de Salud de Villas del Sol) y en Puerto Aventuras (frente a la subcomandancia de la Policía Municipal) operarán de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, y a la fecha aplican cerca de 250 pruebas rápidas al día además de brindar valoración médica y seguimiento gratuito en caso de dar positivo a la prueba rápida de antígeno, con el fin de dar un tratamiento oportuno.
De acuerdo con lo informado por Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, con la ampliación de horario se busca fortalecer la estrategia local de detección inteligente de Covid-19.
Los tres módulos únicos en su tipo en la región, cumplen con la normatividad y protocolos de seguridad sanitaria, además de estar avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las direcciones de epidemiología regionales, para atender de manera óptima y capacitada a la población solidarense.
La recomendación para las personas que acudan a cualquiera de los tres módulos es que usen cubrebocas y mantengan sano distanciamiento en todo momento. Una vez en el lugar, personal de salud realiza la entrega de una ficha de prueba de antígeno, para posteriormente realizar una valoración médica, a través de la cual se usan criterios del diagnóstico, como fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, dolor articular o muscular, tos seca y dificultad para respirar.