El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el operativo Correcaminos del IMSSS, implementaron cuatro módulos adicionales al de Caña Hueca para aplicar la vacuna contra Covid-19, para salvar vidas y disminuir la expansión del pandemia.
Los módulos adicionales tienen como finalidad incentivar entre la población mayor de 40 años la aplicación de la vacuna, ya que no es necesario presentar solicitud de registro previo, solamente llevar su credencial oficial del INE.
Así, este lunes 12 y martes 13 de julio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estarán funcionando los módulos de vacunación en las instalaciones del Palacio municipal, en la Casa de la Cultura de Terán, CEDECO Las Granjas y en la agencia municipal de la colonia Patria Nueva.
La Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez señaló que la vacuna contra Covid-19 es un beneficio a la salud y no representa ningún riesgo, toda vez que han sido sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de diferentes fases de los ensayos clínicos.
Asimismo destacó que estar vacunados es fundamental ante la amenaza latente de contagios, por lo que los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos para que la población se vacune.