El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que el destino continúa refrendando su liderazgo en cuanto a la llegada de cruceros, en donde se espera el arribo de cuatro embarcaciones a lo largo de esta semana.
Para la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, el incremento progresivo en la llegada de cruceros es una noticia alentadora para los habitantes de Cozumel.
Y es que para este periodo vacacional se espera un aumento de 20 por ciento en el movimiento de pasajeros en los recintos portuarios de Quintana Roo, por lo que todo indica que “será una temporada optimista a pesar de la pandemia”, destacó.
Hasta antes del inicio de la pandemia, a finales de marzo del año pasado, la isla había recibido un millón 131 mil 600 visitantes; sin embargo, la industria de cruceros prácticamente se desplomó hasta su reapertura en junio de este año.
Para Delbouis, de seguir con el arribo de más cruceros Cozumel podría cerrar el 2021 con al menos 1.2 millones de cruceristas, es decir, prácticamente la misma cifra que registraron el año anterior.