Por segundo año consecutivo, la playa del Puerto de Progreso recibió la certificación internacional “Blue Flag” correspondiente a la temporada 2020-2021, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).
De tal forma, el destino en Yucatán mantiene su relevancia ante los ojos del mundo, lo que se traducirá en una mayor promoción turística que propiciará la atracción de proyectos e inversiones para impulsar la economía de los habitantes de esta localidad.
Con esta certificación, Progreso se integra a una red de playas que son promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE, lo que brindará una mayor exposición y promoción turística al estado.
Cabe destacar que el puerto de Progreso recibió este distintivo por primera ocasión en septiembre de 2020, al cubrir pilares como la calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.
El director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos, fue quien entregó al Malecón Tradicional y al Internacional de Puerto Progreso los distintivos correspondientes a esta temporada por contar con espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente.