La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, hizo un llamado a la población en general para que sigan tomando todas las precauciones necesarias, a fin de prevenir más contagios y muertes a causa del Covid-19.
“Si lo hacemos así, lograremos hacer que siga funcionando nuestra economía en beneficio de todas y todos; cuidaremos también de la salud y la vida de nosotros y de nuestros seres queridos”, señaló.
Asimismo, en el puerto se han reforzado los operativos de supervisión en establecimientos comerciales de Acapulco, para notificarles sobre los horarios y aforos de capacidad permitidos que deberán acatar para ofrecer sus servicios.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, se han clausurado en Acapulco 358 establecimientos, tanto mercantiles como restaurantes y plazas departamentales, acciones que coadyuvan en la prevención de coronavirus.
De acuerdo con el último informe de la SSA, Guerrero reportó este viernes dos mil 214 casos activos del virus SARS-Cov2, de los cuales Acapulco concentra mil 107, seguido de Chilpancingo, con 416.