La pandemia de Covid-19 y el confinamiento hizo que la adopción de sistemas fotovoltaicos en casas y comercios, conocido como generación distribuida, se incrementara ante el interés de la gente por generar ahorros en su tarifa eléctrica.
Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis para Latinoamérica, destacó que de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), México alcanzó al primer semestre de 2021 un crecimiento de alrededor de 22% en el rubro de generación distribuida y se espera que se mantenga esa tendencia el resto del año.
Ante estas tendencias también se suma que el precio de los componentes han bajado de precio haciendo aún más competitivo y al alcance de más usuarios este tipo de tecnología destacó el especialista.
Los techos solares –que generan ahorros de hasta 95% en las tarifas eléctricas– son la mejor opción en estos momentos que se han registrado presiones en precios del fluido para hogares, empresas e industrias.
Sergio Rodríguez recordó que Ginlong Solís se convirtió en una de las principales marcas de su especialidad en México y América Latina, tras ser reconocido con el sello Top PV Brand 2021 para inversores en México, Colombia, Brasil y E.E.U.U.
Dijo que un comercio que gasta aproximadamente $20,000 pesos mensuales en su factura de electricidad, puede reducirla hasta en 95% mensual, terminar de pagar la inversión en 3 o 5 años y aprovechar la vida útil de generación del sistema por aproximadamente 20 años.
Destacó que las diferentes potencias en inversores que ofrece Solis, brindan a comercios opciones más rentables y adecuadas para las plantas solares de sus negocios, ya que ayudan a reducir costos de materiales y mano de obra.
La industria fotovoltaica en Latinoamérica, es un mercado en el que algunos países ya está bien establecido, y en otros comienza a desarrollarse y tomar fuerza en el sector, donde destaca el desarrollo que ha alcanzado México y Brasil y le sigue Colombia.
En sus más de 15 años en el mercado, Solís confirmó su compromiso por seguir impulsando la adopción de energía solar en países como México, Brasil y Colombia con inversores de alta calidad.