Luego de que se difundiera en medios locales que ambulantes sin permiso fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca para facilitar la filmación de una película, el municipio desmintió esta versión toda vez que no se han firmado contratos para tal fin.
A través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se informó que no ha otorgado ningún tipo de permiso o autorización para la filmación o grabación de una película en el Centro Histórico, como se ha difundido.
La regidora de dicha dependencia, Luz María Soledad Canseco Vásquez, informó que ante la concejalía o la Comisión de Gobierno y Espectáculos, que es la única autoridad competente para emitir la autorización de ese tipo de eventos, no ha llegado ningún documento de solicitud.
Subrayó que, en caso de que se llevaran a cabo grabaciones sin el permiso de la autoridad municipal, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez actuará en apego a los reglamentos vigentes y en cumplimiento a las disposiciones aprobadas por el Cabildo.
Y es que para llevar a cabo un evento o actividad que implique videograbaciones en el Centro Histórico se requiere la autorización del Gobierno Municipal, para lo cual es necesario realizar una solicitud previa con al menos 20 días de anticipación, ante la Unidad de Atención Empresarial de la Dirección de Economía.
El ayuntamiento recordó a la ciudadanía que el operativo de seguridad en el primer cuadro tiene como objetivo reordenar al comercio informal en las zonas del Zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, como lo instruyó el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.