A partir de este lunes y hasta el próximo 15 de agosto, 50 municipios de Veracruz estarán en semáforo rojo ante el incremento de casos Covid-19, mientras que solo uno se ubica en color verde, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud.
Y es que el reporte anterior de la dependencia estatal, que comprendió del 19 de julio al 1 de agosto, solamente contaba con cuatro municipios en color rojo o de máximo riesgo, en tanto que 68 se ubicaban en color verde, de riesgo bajo.
Así, esta es la primera ocasión desde que inició la medida de semaforización municipal que solamente un municipio se encuentra en color verde, lo cual se atribuye a la tercera ola de Covid-19 y a las nuevas variantes del virus.
Hasta ayer, la Secretaría de Salud informó que en la entidad sumaron 80 mil 297 casos confirmados, de los cuales 248 fueron nuevos; así como como cuatro mil 956 activos y mil 308 sospechosos.
“En las últimas semanas la población adolescente se ha visto afectada, presentando cuadros críticos que incluso ponen en peligro la vida”, explicó la dependencia, por lo que el exhortó “a no desentenderse de los cuidados preventivos, pues mucha gente presenta diferentes comorbilidades que implican un riesgo mayor”.
A quienes visitan las playas en estas vacaciones, “el llamado es a obedecer lo establecido por las autoridades en dichas zonas. De igual manera, a bares, centros nocturnos o antros a que hagan lo correspondiente a fin de evitar transmisiones entre clientes y trabajadores”.