La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, encabezó la megabrigada de acciones de limpieza, desinfección y concientización, para contener contagios de COVID-19 en la zona tradicional del puerto.
“Desde que empezó la pandemia (hace 17 meses), no hemos dejado de trabajar un solo día; el Ayuntamiento ha estado muy atento para cuidar al pueblo de Acapulco” y contrarrestar la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2, expresó.
Para ello se ha desplegado personal de la Coordinación de Servicios Públicos, con apoyo de Salud, Turismo, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública y Capta, para desinfectar y lavar áreas públicas del Malecón, embarcaciones de recreo turístico, así como del Zócalo y áreas verdes.
El titular de Turismo, José Luis Basilio Talavera, indicó que no se ha bajado la guardia para promover el turismo responsable, con acciones acompañadas por la dirección de Salud, además de los operativos de supervisión y vigilancia de Protección Civil, así como de Reglamentos y Espectáculos.