Ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el municipio de Torreón informó que la incidencia delictiva disminuyó en un 13 por ciento durante el periodo de junio y julio.
En una reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, se informó que ese mismo porcentaje se registró en robo a local comercial, donde en la mayoría de los casos, se sustrae efectivo.
También se dio a conocer que, respecto al mismo período del año pasado, el robo de vehículo con violencia presenta una baja del 51 por ciento y en los que el 50 por ciento de la incidencia se refiere a tipo sedán.
Además, se recuperaron 10 vehículos, entre los que se encuentran tipo sedán, pick up, motocicletas y un tractocamión con reporte de robo en Baja California.
Durante la reunión se destacaron las acciones y resultados obtenidos a través de los programas de proximidad implementados por la corporación, también, los apoyos brindados ante la contingencia por lluvias, auxiliando a ciudadanos con traslados, fallas mecánicas o vehículos varados, la entrega de sacos de arena con los que se formaron barreras para obstaculizar la entrada de agua a los domicilios y la vigilancia constante en los sectores habitacionales afectados.
El alcalde Zermeño Infante, agradeció la labor conjunta de las corporaciones de seguridad, quienes, con acciones coordinadas mantienen una ciudad segura para los torreonenses.