La iniciativa “Cocinamos Monterrey” suma más de 150 mil comidas entregadas a la población en situación vulnerable como desempleados, indigentes, indocumentados o familias sin recursos, derivado de la pandemia por Covid-19.
Este movimiento nació como una réplica del proyecto Cocinamos México en abril de 2020, con la idea de ser solidarios y demostrar apoyo a quienes más lo necesitan, y hoy día ha proporcionado no solo despensas, sino medicamentos y equipamiento médico en situaciones de emergencia; como los incendios de la sierra, y el incendio del Ranchito.
De la mano de Lidia Elizondo Himes, Thelma Cora Garza, Gretta Villarreal, así como distintos voluntarios, preparan las cajas de comida saludable con mensajes de aliento.
“Es una forma de concientizar a todos de los problemas que estamos enfrentando. Todas las personas que quieren ayudar desde sus casas, no gastan dinero ni tienen que salir de casa, solo tienen que cocinar. Si no pueden salir de sus casas para recoger los kits o entregar las comidas preparadas, también cuentan con voluntarios de logística”, refirió la líder del proyecto.
Empresas como La Moderna, Tuny, Aguas Santa María, así como donadores, han apoyado con los insumos, además, otros organismos civiles han ayudado en la distribución de las comidas saludables, tales como Mujeres de Valor, Casa Monarca, Nuevo Amanecer, Retos, Vifac, Casa Manitas Pintando Arcoiris y el comedor Misión de Topo Chico.
Para seguir con esta labor, Cocinamos Monterrey pide a la población continuar con las donaciones en especie o bien sumarse como voluntarios a Cocinamos Monterrey, ya que de esta manera se podrá seguir apoyando a quienes más lo necesitan.