El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel, porque “le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024”.
“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”, advirtió.
Insistió que López Obrador no quiere “que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, aseveró en un video que subió a sus redes sociales, en donde explicó que el proceso en su contra son por declaraciones de Emilio Lozoya.
“Me quiere fregar por los dichos de un delincuente que es un corrupto y un mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero”, recalcó .
“López Obrador me quiere fregar a la mala. .(…) .Está enojado por los videos que comparto cada semana que, por cierto, ya rebasaron los 70 millones de reproducciones”, sostuvo.
Afirmó que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Emilio Lozoya, y cambiaron la declaración, alteraron el expediente.
Por ello, informó que tomó la decisión de estar fuera una temporada breve, a fin de evitar que le quiten sus derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en 2024.
Agregó que va presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos y recordó que no es la primera vez que un presidente autoritario y gandalla, obliga a sus opositores a tomar medidas extremas.
Rememoró los casos de Benito Juárez cuando se exilió en 1853, perseguido por Santa Anna, y Madero en 1910, exiliado por la persecución de Porfirio Díaz.
Por último , dijo que sigue en la lucha. “No me rindo, no me doblo. Voy a seguir publicando todas las semanas”.