La Dirección de Alumbrado Público de Hermosillo registró un 95 por ciento de eficiencia en la atención de los mil 256 reportes recibidos durante todo el mes de julio.
La paramunicipal informó que en un día promedio se pueden recibir alrededor de 50 a 60 reportes, en meses complicados como cuando hay lluvias; en una temporada regular, son aproximadamente 30 diarios.
Antonio Almada Botello, director de Mantenimiento de Alumbrado Público, comentó que se han redoblado esfuerzos en esta temporada para atender los reportes en tiempo y forma, derivado a que han aumentado las atenciones por las lluvias que se han registrado en la ciudad.
Las principales causas de fallas del Alumbrado Público son daños por vandalismo o lluvias, así como sulfatos en las líneas subterráneas y aéreas.
La dependencia reiteró el llamado a que en caso de falla en luminarias, los ciudadanos reporten a los teléfonos que el Gobierno de Hermosillo pone a su disposición como la línea 072 de Atención Ciudadana y el número 6622 200093 de Alumbrado Público.