Luego de realizar su registro como Diputado Federal del Distrito V con cabecera en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, por la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de Hidalgo (PNAH), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, reafirmó su compromiso con dicha entidad.
“Hoy, a través de mi registro como Diputado Federal por Hidalgo, reafirmo mi compromiso con nuestro estado y nuestro país. Hidalgo no se puede quedar atrás, la transformación llegó para quedarse y lo vamos a lograr trabajando en unidad”, enfatizó en una publicación vía redes sociales.
El pasado 19 de agosto el legislador del PVEM acudió a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para realizar su registro como Diputado Federal y además de reiterar su compromiso con la transformación de México y del estado de Hidalgo, manifestó estar convencido que los cambios se logran en unidad.
“Hoy reafirmo mi compromiso con la transformación de nuestro país y nuestro estado. Estoy convencido que los verdaderos cambios, se logran trabajando en unidad”, enfatizó.
Al concluir su registro, expreso que el objetivo de su agenda en el partido es ayudar a generar un desarrollo sustentable para el país, atender el combate a la pobreza y proporcionar un mejor desarrollo económico, asimismo, una de las prioridades del PVEM es el tema del cambio climático.
“El cambio climático es un tema alarmante para la ciudadanía en general y será una de las principales propuestas del PVEM, en donde se propondrá la creación de un “bono verde” y de ésta manera poder combatirlo”, detalló.
Respecto al caso de influencers reconoció que hay controversia por su actuación, sin embargo, dijo “ellos votaron por quienes quisieron”. Asimismo, se manifestó respetuoso de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que en días recientes confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PVEM, por contratar influencers que promovieron el voto a favor de éste en la veda electoral.
Las sanciones constan de una multa de 40 millones de pesos y el retiro de propaganda en radio y televisión por un año.