Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora del estado ante el pleno de la LXIV Legislatura local, en donde remarcó que su mandato seguirá la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser un gobierno con austeridad.
Comentó que se busca lograr un estado con igualdad, inclusión y respeto a la mujer, en donde la alerta de Género es un primer paso, pero aún queda mucho camino por recorrer para dotar a las mujeres de una vida libre de violencia.
Asimismo, pidió el respaldo de los legisladores para hacer una reingeniería en la administración pública, a fin de que los apoyos sociales lleguen de manera directa a las y los tlaxcaltecas, lo que además permitirá hacer más acciones con menos recursos.
Entre ellas, dijo que durante su administración no faltará medicamento de primer y segundo nivel, se ampliarán los servicios de salud, se implementará el programa médico en casa, así como el equipamiento y rehabilitación de los 190 centros de salud y de los ocho hospitales del estado.
Además, resaltó que se disminuirán los niveles de pobreza, para hacer de Tlaxcala un lugar con mayores opciones de vida y un desarrollo social digno para las familias, que permita generar una mayor inversión local y extranjera.
Al acto acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente de la República; gobernadores y gobernadoras electas, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.