Julián Zacarías Curi rindió protesta para su segundo periodo como alcalde de Progreso, en donde destacó que su objetivo para los siguientes tres años será consolidar al municipio y a sus comisarías en materia de servicios públicos, economía y seguridad, en beneficio los ciudadanos.
En su mensaje, comentó que a pesar de que la pandemia afectó los niveles de recaudación y se enfrentaron recortes cercanos al 40 por ciento, los servicios básicos continuaron e incluso se incrementaron, como el suministro de agua potable y la pavimentación de 33 mil kilómetros de calles.
En ese sentido, y para seguir realizando acciones en beneficio del municipio, anunció una reducción de sueldos para servidores públicos de primer nivel, además de un programa de alumbrado público universal y la creación de un Sistema de Transporte Público Urbano.
De igual forma, seguirán con el rescate de espacios públicos, como parte de la estrategia para prevenir la delincuencia; además de que se buscará equipar a la policía ecológica con unidades y todo lo que se requiera, a fin de coadyuvar en la vigilancia y preservación del medio ambiente.
También se crearán nuevas áreas administrativas, como la dirección de Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio; así como la Dirección de Movilidad Urbana, la Unidad Municipal para el Desarrollo e Inclusión de la Diversidad, la Dirección de la Zona Costera y la Dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores.
“Llegó la hora de Progreso, de este Progreso que hoy, a 150 de su fundación, nos demanda lo siguiente: el progreso no es mejorar lo que hay, sino avanzar hacia lo que será. Vamos por Progreso, vamos por Yucatán”, concluyó Zacarías Curi.