La secretaria de Turismo de Puebla Marta Ornelas, recorrió las cuatro fábricas de cerveza artesanal instaladas en Cholula, mismas que formarán parte de la Ruta de la Cerveza, a fin de brindar más experiencias y un mayor número de productos turísticos a los visitantes de este Pueblo Mágico.
La funcionaria remarcó que la actividad gastronómica es pieza fundamental del turismo, así como la elaboración artesanal de productos gastronómicos como la cerveza, por ello se trabaja de la mano de los productores y prestadores de servicios para impulsar este tipo de atractivos.
Las cuatro fábricas instaladas en San Pedro Cholula mantienen una producción en crecimiento desde 2017, cuando se presentó el auge de la cerveza; actualmente producen 134 mil litros anuales, con procesos que permiten consolidar una cadena productiva que fortalecerá el propio destino turístico.
Graciela Herrera Tochomi, directora de Turismo de San Pedro Cholula, destacó que como atractivo turístico la cerveza ha tenido gran aceptación, ya que tienen conocimiento que grupos de estados vecinos acuden a Cholula a degustar esta bebida.
El proyecto de la Ruta de la Cerveza, actualmente en desarrollo, incluye la posibilidad de contar con un sello que haga referencia a las marcas poblanas, que permita fomentar el consumo local e incluya experiencias gastronómicas que complementen la vivencia.