Francia y el municipio de Zihuatanejo de Azueta buscan consolidar una alianza turística, mediante la cual se pueda consolidar el intercambio cultural, además de impulsar el desarrollo económico en la región.
En una reunión virtual que sostuvo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, se propuso que Ixtapa-Zihuatanejo asista como invitado a un festival que se desarrollará en el país europeo en junio del 2022.
O en caso de no poder acudir, que el destino mexicano pueda participar a través de reuniones virtuales, acciones que permitirán a los dos destinos hermanarse a través de un intercambio cultural, que se traduzca en oportunidades de negocio.
En ese sentido, el gobernador resaltó que este binomio de playa tiene puntos importantes para descubrir y seguridad, lo que ofrece las condiciones necesarias para la inversión.
Añadió que en Zihuatanejo se han impulsado obras como el muelle principal, el paseo del Pescador y la ciclovía, entre otras, las cuales dan una imagen urbana moderna a este destino turístico.
En la reunión también participaron el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro.