El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, señaló que se convocará a las y los presidentes municipales del estado de Morelos a suspender los festejos de forma presencial con motivo de la Independencia, y se exhortará a los distintos ayuntamientos a realizarlos de manera virtual.
Lo anterior, informó Pablo Ojeda, ante el semáforo de riesgo por COVID-19 color naranja que se registra en el estado, “toda vez que el interés es y será en todo momento salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses de Morelos”.
En ese sentido el funcionario añadió que los festejos patrios a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que tradicionalmente se lleva a cabo los días 15 y 16 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, se llevarán a cabo de manera virtual.
El encargado de la política interna dijo que se implementará un operativo, además de los recorridos del Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19, para informar a la gente del riesgo que corren cuando hay aglomeraciones en espacios públicos y privados.