La presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó el avance de las obras del Centro Gastronómico de Oaxaca, el cual no solo marca un hito en el fortalecimiento, preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial del estado, sino también de todo México.
Dicho espacio, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, busca ofrecer una alternativa que propicie el rescate de la cocina tradicional oaxaqueña, para mantener sus orígenes e insumos únicos, y con esto, lograr integrarlos en un espacio sustentable, y acorde a la multiculturalidad presente en el estado.
“Estamos constatando el importante avance de esta magnífica obra, la cual, no solo ayudará a preservar nuestras tradiciones, platillos y vasta experiencia culinaria, sino también, ayudará a dar a conocer a Oaxaca y a nuestro enorme patrimonio cultural con más personas”, agregó Ivette Morán.
En ese sentido, subrayó que Oaxaca tiene una deuda importante con las cocineras y cocineros oaxaqueños, ya que, gracias a su esfuerzo y dedicación, preservan la identidad, los sabores y colores de la maravillosa cultura gastronómica.
Así, Oaxaca continúa en la ruta del fortalecimiento de los sectores económicos y culturales, a través de obras competitivas y sostenibles, para beneficiar a las familias de las ocho regiones del estado.