Al encabezar las labores de limpieza por las inundaciones en Tula, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, aseguró que todas las órdenes de gobierno deben de trabajar con fuerza y sin pausa para rescatar las zonas afectadas, rehabilitar las viviendas y comercios.
Ante este panorama, detalló que desde la Cámara de Diputados exhortará al gobierno federal y estatal para que haya gestión y aplicación de recursos con el objetivo de continuar y finalizar el revestimiento del río Tula, al señalar que este proyecto no debe postergarse.
“Es una prioridad ampliar el cauce del río, porque actualmente tiene un abastecimiento de 250 metros cúbicos por segundo y con las precipitaciones llegó a caer hasta 600 metros cúbicos”, dijo el legislador, quien apuntó que indudablemente se necesita ampliar su capacidad para que pueda procesar las aguas provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México y con ello evitar más inundaciones.
También se declaró a favor de impulsar de forma urgente una política pública sustentable a favor del medio ambiente para que no se repitan estas tragedias, trabajar con energías limpias y abordar el tema de la basura.
Finalmente, Cuauhtémoc Ochoa dijo, luego de recorrer las colonias afectadas y hacer entrega de víveres, que las familias hidalguenses exigen diputados cercanos, por lo que aseguró que seguirá trabajando para rescatar a Tula.