Desde la máxima tribuna, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, respondió con una señal obscena a la panista regiomontana Annia Gómez, quien desde su curul le gritaba hipócrita.
En su intervención durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el petista con su “noro-señal ( el dedo levantado con el puño cerrado) encendió los ánimos de la bancada panista, desde donde le gritaron “¡fuera…fuera…fuera!”.
Sin embargo, el controvertido legislador explicó durante su discurso : “Me grita hipócrita alguien que me hacía así – la seña del dedo levantado- en la legislatura pasada y yo le decía: Compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería”.
“Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos”.
Insistió en que son pares y están obligados a servir al pueblo de México ,” y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional. Vende patrias, es lo que son y traidores al pueblo”.
Advirtió que además los panistas “están en el basurero de la historia del que no podrán salir nunca más. Les ganamos y les seguiremos ganando. Les ganaremos las elecciones del año entrante. Les ganaremos las de 2023, les volveremos a ganar la Presidencia de la República y, por más rabia que les dé, seguiremos conduciendo los rumbos de esta nación”.
Más tarde en su red social, la panista Gómez denunció que un diputado del oficialismo “me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con Calderon. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito.”