La representación del IMSS en Chiapas informó que procederá a una investigación laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades, ante la denuncia pública del supuesto uso indebido de una aeronave oficial del Gobierno del estado con fines recreativos por parte de la esposa de un funcionario del Instituto.
La Oficina de Representación del IMSS en Chiapas anunció que en lo sucesivo se usarán para el traslado de la vacuna exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas.
Recordó que el domingo 26 de septiembre de 2021 a las 11:40 am se realizó un traslado oficial de vacunas contra la Covid-19 (10 mil dosis de Aztra Zeneca) con destino a Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.
La tripulación del helicóptero con matrícula XC-LLO se integró por el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, y su copiloto. Además del Dr. Iván Tornell, comisionado para el traslado de la vacuna, y su esposa la voluntaria Elvia “N”.
Esta última, quien presumió un viaje por el Cañón del Sumidero durante el traslado, “no guarda relación laboral con el IMSS; no obstante, desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en el estado ha brindado servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación”.
Derivado del señalamiento se ha determinado que ella ya no participe en los traslados aereos del inmunizante, anotó.
Dijo que el IMSS, a través de esta Representación y la Coordinación de la Brigada Especial Correcaminos, ha decidido reasignar la tarea de distribucion de la vacuna y Tornell Castillo continuará en sus labores habituales.