La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la beca que recibió su hija por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar un doctorado en la Universidad de California, la obtuvo por méritos propios y sin usar influencias.
“Primero, yo estoy muy orgullosa de mi hija. Ella, por méritos propios, consiguió un doctorado en la Universidad de California y, como decenas de miles de personas, una beca del Conacyt para estudiar su doctorado en el extranjero, de igual manera que yo hice mi doctorado y tuve una beca de la UNAM en su momento”.
Sheinbaum añadió que “nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, particularmente, ella tiene su beca desde 2016, esto es importante que lo supieran. Ella terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella”.
Puntualizó que “estos ataques familiares no ayudan a un ambiente sano y también no creo que sean buenos de ninguna manera. Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado, como muchas otras mujeres, y que salió adelante por méritos propios”.