Este martes el municipio cumplirá un mes sin edil lo cual no es algo menor ya que, la ausencia de esta figura, ha ocasionado diversos problemas en la prestación de los servicios públicos y otros programas.
Como muestra, un grupo de vecinos denunció que debido a la caída de las torrenciales lluvias, algunas calles y avenidas quedaron bastante afectadas por lo que les urge mantenimiento general y bacheo. Asimismo, aseguran que es necesaria la sustitución de algunas luminarias, poda de árboles y otros trabajos de mejoramiento urbano.Ante esto, personal cercano al ayuntamiento indicó que, ante la falta de un alcalde, se ha complicado la realización de diversos servicios públicos por la falta de insumos por lo que indicaron que el congreso local sigue sin designar presidente municipal y no hay quien autorice la compra de asfalto, combustible y otros insumos, más allá de lo básico para las unidades de emergencia y de seguridad pública.
Por otra parte, precisaron que la falta de acuerdos entre los ocho coordinadores parlamentarios en su lucha por presidir ciertas comisiones legislativas ha impedido que avancen en este punto de la orden del día, lo que a su vez impide que pasen al punto 15 de la orden la cual se trata de la designación y nombramiento de presidente municipal para Tultepec. El alcalde que sea designado deberá concluir los meses que restan del actual gobierno para pasarle la estafeta al morenista Ramón Sergio Luna Cortés, quien deberá asumir el cargo el 1 de enero de 2022.