En tres años de administración el gobierno de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain Navarrete, se caracterizó por su vocación humanista, incluyente, transparente y el buen manejo financiero, con el que se sentaron las bases de un modelo de desarrollo sustentable, en la ruta de la justicia y el bienestar social.
Con base en estos pilares de gobierno, se realizó en el municipio una inversión histórica por más de mil millones de pesos en más de 100 obras públicas de alto impacto social, que redujeron las brechas de desigualdad en zonas que fueron desatendidas por anteriores administraciones.
En materia de regularización de la tenencia de la tierra, se hizo entrega de 305 títulos de propiedad en beneficio de los habitantes de la colonia Cristo Rey y, junto con la SEDATU y la CONAVI, se realizaron más de 290 ampliaciones a viviendas, 130 mejoramientos y la construcción de más de 330 nuevos espacios de vivienda familiar.
En cuanto al manejo financiero, con base en la austeridad republicana, el gobierno municipal se caracterizó por la transparencia en la aplicación del gasto público, que fue ajustado a los recursos financieros disponibles, sin aumentar los impuestos en términos reales y con cero-deudas.
Mientras que, con el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, se rehabilitaron, equiparon y contrataron a más especialistas en los siete centros de salud municipales, lo que permitió ampliar la cobertura de primer nivel a la población y contribuir a reducir el contagio por el virus.
La actual administración se enfocó también en la cultura y el deporte; muestra de ello son las remodelaciones de las bibliotecas públicas y de los Centros de Desarrollo Comunitarios; de espacios deportivos como la Unidad Deportiva Riviera Maya, la Unidad Deportiva Poliforum y Puerto Aventuras, así como la construcción de domos y la Unidad Deportiva Fundadores.